Andrew Marriner fue nombrado clarinete principal de la London Symphony Orchestra en el año 1986. Además de su carrera orquestal también ha mantenido una intensa actividad como solista internacional y como músico de cámara.
La primera vez que tocó con la LSO fue en 1977 con Sergiu Celibidache y como clarinete principal invitado en un world-tour en 1983. Poco después también sería nombrado clarinete principal de la Academy of St.Martin-in-the-Fields.
Como solista ha actuado regularmente en Londres, tanto en el Barbican como en el Royal Festival Hall. Su extensa carrera en el extranjero le lleva a visitar La Scala de Milán, La Fenice de Venecia, el Musikverein de Viena y por los mejores escenarios de EE.UU. y Australia, recientemente en Melbourne interpretando los conciertos de Mozart y Douglas Weiland con la Orquesta de Cámara de Melbourne.
Como músico de cámara ha tocado con las mejores agrupaciones, como los cuartetos de cuerda Belcea, Moscow, Endellion, Chilingirian, Lindsay, Warsaw, Orlando o Sine Nomine. También con músicos como Alfred Brendel, Andre Previn, Andras Schiff, Lynn Harrell, Stephen Isserlis, Emmanuel Ax, Hélène Grimaud, y con los míticos Vlado Perlemuter y George Malcolm.
Andrew ha grabado la mayor parte del repertorio para clarinete con sellos discográficos como Philips, EMI, Chandos y Collins Classics. Sus conciertos se retransmiten regularmente por la BBC Radio. Proyectos discográficos recientes incluyen el Quinteto para clarinete y cuerdas de Ronald Corp con la New London Orchestra y el concierto de clarinete de Howard Blake con Sir Neville Marriner y la Academy of St.Martins-in-the-Fields, para Pentatone.
Andrew también es un pedagogo muy solicitado alrededor del mundo tanto para masterclasses, como profesor de orquesta o jurado de concursos internacionales. Además es profesor de la Guildhall School of Msuic y de la Royal Academy of Music de Londres, donde fue condecorado como miembro honorífico en 1996.

www.andrewmarrinerclarinet.com

ANDREW MARRINER • Profesor Honorífico de Clarinete

CARLES MARIGÓ • Profesor de Improvisación

Carles Marigó es un músico polifacético; su inquietud le ha llevado a trabajar como intérprete, compositor, arreglista y educador musical, en proyectos de música clásica, jazz, funky, música tradicional, pintura y teatro, girando siempre en torno a la interpretación, la creatividad y la improvisación musical.

Ha recibido formación clásica, en la ESMuC de Barcelona y en el Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Moscow State Conservatory). Asimismo, ha recibido formación en las materias de jazz e improvisación de música clásica con músicos como Xavier Dotras, Albert Bover, Ignasi Terraza, Juan de la Rubia y Emilio Molina. A partir de 2013, Carles ha entrado a formar parte del equipo de profesores del IEM (Instituto de Educación Musical). Dirigido por Emilio Molina, el IEM se basa en la improvisación como sistema pedagógico.

En el campo discográfico ha publicado su primer álbum 'Moments' en 2016 con el sello Seed Music, que incluyen obras de Schubert, Rachmaninov e improvisaciones propias. Próximamente publicará un Cd junto con el pianista de jazz e improvisador Marco Mezquida.

Actualmente, Carles compagina el trabajo concertístico con la de educador. Es profesor de improvisación y educación auditiva del Conservatorio Superior de música del Liceo y de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).

www.carlesmarigo.com

VÍCTOR DE LA ROSA • Profesor de Música de Cámara

Víctor lleva una intensa actividad como músico orquestal, con grupos de música contemporánea y pedagogo. Se ha formado en la ESMuC y en el Royal College of Music de Londres, donde ha conseguido siempre las más altas calificaciones. También se especializó en clarinete bajo con Harry Sparnaay.

Ha sido invitado como clarinete principal con la London Philharmonic Orchestra, Philharmonia Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Hallé de Manchester, Royal Scottish National Orchestra, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo. Asimismo ha colaborado con la London Symphony Orchestra, Mahler Chamber Orchestra y numerosas producciones como clarinete bajo con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo. También ha participado en las orquestas del Festival de Verbier, la de la Academia del Festival de Lucerna, la Orquesta Youtube y la del Festival de Castleton. Todo esto le ha permitido trabajar con directores de la talla de Lorin Maazel, Pierre Boulez, Simon Rattle, Kent Nagano, Sir Colin Davies, Esa-Pekka Salonen, Daniele Gatti, Michael Tilson-Thomas, Vladimir Ashkenazy, Andrés Orozco-Estrada, etc.

Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña el concierto de A. Copland, con la RCM Philharmonic el concierto de M. Lindberg, con la Orquesta de Cámara de Mallorca el concierto de W.A. Mozart, con el Ensemble de vientos del CSMIB el de A. Shaw y con la orquesta del Conservatorio Profesional de Baleares el op.73 de Weber con 17 años. Ha actuado en salas como el Royal Albert Hall, Palau de la Música Catalana, L'Auditori de Barcelona, Auditorio 400 del Reina Sofía, la Mendelssohn Remise de Berlin o Spïkeri Hall de Riga. Ha sido músico residente de La Pedrera en 2015 y artista invitado de l'Auditori de Barcelona en 2016.

Comprometido con la música de nueva creación, ha estrenado cerca de 50 obras para clarinete, clarinete bajo, óperas de cámara o ensemble. Además es miembro fundador del CrossingLines Ensemble, uno de los referentes a nivel nacional.

Víctor ha impartido conferencias sobre técnicas extendidas de clarinete y clarinete bajo en el Royal College of Music y la American University de El Cairo. Recientemente ha impartido masterclasses en Hong Kong. Es profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y director artístico de la Mallorca Summer Academy. Víctor es artista d'Addario y artista Buffet Crampon.

www.victordelarosa.net

CUARTETO GERHARD • Cuarteto Residente

Considerado uno de los cuartetos con más proyección a nivel europeo, el Cuarteto Gerhard se distingue por su remarcable sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos.

Como cuarteto sus principales influencias han sido en Basilea (Rainer Schmidt), Berlín (Eberhard Feltz), Hannover (Oliver Wille) y actualmente forman parte del programa del Instituto de Cámara en Madrid (Günter Pichler), becados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ganadores de varios premios nacionales e internacionales, el Cuarteto Gerhard ha participado en importantes escenarios internacionales como la temporada de música de cámara Stadt-Casino de Basilea (Suiza), el festival de cuartetos de cuerda de Burdeos y el Festival Radio France Montpellier (Francia) , el Mozartfest de Würzburg y Heidelberger Frühling (Alemania), temporada Musikamera en La Fenice de Venecia (Italia) y el ciclo Muzenforum en Bloemendaal (Holanda), entre otros. También han sido invitados a Festivales de verano de prestigio como la Schubertiada de Vilabertran, Festival Pau Casals de El Vendrell, Porta Ferrada, Aix-enProvence y Verbier. En esta temporada 2018/19 han sido artistas residentes en el Palau de la Música de Barcelona.

Es destacable su comromiso con la música de nueva creación, actuando en eventos relevantes como el ciclo del CNDM de Madrid (España), Nuit de la Création en Aix-enProvence (Francia) y en el Arnold Schoenberg Center de Viena (Austria).

Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Catalunya Música, RNE (Radio Nacional de España), NDR y SWR (Alemania), BBC (UK) y France Musique (Francia).

A nivel discogáfico cabe destacar su álbum Portrait (Seed Music 2016) - premio de la crítica al mejor CD 2016 - y un lanzamiento con obras de Kurtag, Berg y Schumann bajo la prestigiosa discográfica Harmonia Mundi International. gerhardquartet.com

El Cuarteto Gerhard lo forman:

 

LUIS CASTÁN // violín

JUDIT BARDOLET // violín

MIQUEL JORDÀ  // viola

JESÚS MIRALLES  // violonchelo