Considerado uno de los cuartetos con más proyección a nivel europeo, el Cuarteto Gerhard se distingue por su remarcable sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos.

Como cuarteto sus principales influencias han sido en Basilea (Rainer Schmidt), Berlín (Eberhard Feltz), Hannover (Oliver Wille) y actualmente forman parte del programa del Instituto de Cámara en Madrid (Günter Pichler), becados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ganadores de varios premios nacionales e internacionales, el Cuarteto Gerhard ha participado en importantes escenarios internacionales como la temporada de música de cámara Stadt-Casino de Basilea (Suiza), el festival de cuartetos de cuerda de Burdeos y el Festival Radio France Montpellier (Francia) , el Mozartfest de Würzburg y Heidelberger Frühling (Alemania), temporada Musikamera en La Fenice de Venecia (Italia) y el ciclo Muzenforum en Bloemendaal (Holanda), entre otros. También han sido invitados a Festivales de verano de prestigio como la Schubertiada de Vilabertran, Festival Pau Casals de El Vendrell, Porta Ferrada, Aix-enProvence y Verbier. En esta temporada 2018/19 han sido artistas residentes en el Palau de la Música de Barcelona.

Es destacable su comromiso con la música de nueva creación, actuando en eventos relevantes como el ciclo del CNDM de Madrid (España), Nuit de la Création en Aix-enProvence (Francia) y en el Arnold Schoenberg Center de Viena (Austria).

Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Catalunya Música, RNE (Radio Nacional de España), NDR y SWR (Alemania), BBC (UK) y France Musique (Francia).

A nivel discogáfico cabe destacar su álbum Portrait (Seed Music 2016) - premio de la crítica al mejor CD 2016 - y un lanzamiento con obras de Kurtag, Berg y Schumann bajo la prestigiosa discográfica Harmonia Mundi International. gerhardquartet.com

El Cuarteto Gerhard lo forman:
 

CUARTETO GERHARD • Profesores

Lluis Castán  violín
Judit Bardolet violín
Miquel Jordà viola
Jesús Miralles cello
©Michal Novak

CARLES MARIGÓ • Profesor Improvisación

Carles Marigó es un músico polifacético; su inquietud le ha llevado a trabajar como intérprete, compositor, arreglista y educador musical, en proyectos de música clásica, jazz, funky, música tradicional, pintura y teatro, girando siempre en torno a la interpretación, la creatividad y la improvisación musical.

Ha recibido formación clásica, en la ESMuC de Barcelona y en el Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Moscow State Conservatory). Asimismo, ha recibido formación en las materias de jazz e improvisación de música clásica con músicos como Xavier Dotras, Albert Bover, Ignasi Terraza, Juan de la Rubia y Emilio Molina. A partir de 2013, Carles ha entrado a formar parte del equipo de profesores del IEM (Instituto de Educación Musical). Dirigido por Emilio Molina, el IEM se basa en la improvisación como sistema pedagógico.

En el campo discográfico ha publicado su primer álbum 'Moments' en 2016 con el sello Seed Music, que incluyen obras de Schubert, Rachmaninov e improvisaciones propias. Próximamente publicará un Cd junto con el pianista de jazz e improvisador Marco Mezquida.

Actualmente, Carles compagina el trabajo concertístico con la de educador. Es profesor de improvisación y educación auditiva del Conservatorio Superior de música del Liceo y de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).

www.carlesmarigo.com